Escaner intraoral

¿Qué es un escáner intraoral?

El escáner intraoral es una herramienta tecnológica cuya función es permitirnos tomar una medida con gran detalle de la anatomía de la boca, disminuyendo el tiempo de la toma de impresión, y las molestias ocasionadas en la toma de medida tradicional. Es una herramienta que aporta muchos beneficios tanto al paciente como al dentista y su uso cada vez es más fundamental para poder realizar mejores y más efectivos tratamientos dentales.

Además de la comodidad y exactitud del mismo, nos permite planificar mejor cada plan de tratamiento, y nos permite comunicarnos con el laboratorio y los técnicos protésicos en segundos. Es una herramienta que elimina posibles errores de la manipulación de la muestra.

¿Cúal es el proceso de uso del escaner intraoral?

El proceso convencional de la toma de medidas analógicas, es la reproducción en negativo de la boca con materiales de impresión como por ejemplo el alginato o siliconas, en la cual una vez lo sacamos de boca se introduce escayola para así obtener la reproducción de la boca. Estas medidas se envían de manera física al laboratorio, lo cual demoraban días en este proceso. Con el escáner que tenemos en nuestra clínica dental del Ensanche de Vallecas disminuimos el tiempo del proceso de envíos de trabajos al laboratorio.

¿Qué mediciones hace un escaner intraoral?

El escáner funciona realizando mediciones de precisión milimétricas, mide las áreas y superficies de las piezas dentales, así como también el paladar y el resto de estructuras de la cavidad bucal. Todas estas mediciones dan lugar a un esquema detallado de la boca del paciente en 3 dimensiones.

El escáner intraoral ha acelerado los procesos en implantología, ortodoncia y otros tratamientos dentales de manera significativa, ya que logra una mayor eficiencia de todo el tratamiento y mejor planificación de los casos.

Dr. Ricardo Medina Madrid  (cirujano maxilofacial) y nuestra Dra. Gema García Gómez y Laura Pereira Pozo (ortodoncistas). Están siempre en continuo aprendizaje para prestaros el mejor servicio.

Visítenos resolveremos cualquier duda sin ningún compromiso.

Teléfono 📞 de contacto 914257526 o enviándonos un WhatsApp 📱 al 611638212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos