Diseño digital de la sonrisa

¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa?

El Diseño digital de la sonrisa es un proceso que permite al paciente ver el resultado final de su sonrisa antes de comenzar el tratamiento.
Utilizamos la foto del paciente y realizamos un estudio estético facial y dental individualizado para cada paciente.
Esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos estéticos y poder valorar los resultados finales incluso antes de comenzar. Esto permite a los pacientes comunicar su opinión sobre su futura sonrisa y tener la tranquilidad de que les va a quedar exactamente como ellos la desean.
Hoy en día tener una boca sana y libre de problemas funcionales no es suficiente. Cada vez se busca más la estética dental y una sonrisa perfecta.
El deseo de la mayoría de personas es tener una sonrisa natural y bonita que esté en armonía con sus rasgos faciales y con su personalidad.
Fruto de esta creciente demanda estética, se han desarrollado nuevas tecnologías y técnicas odontológicas capaces de cubrir las necesidades actuales de los pacientes. Entre estos avances destacan los software de diseño de la sonrisa, un equipamiento avanzado con los que contamos en la Clínica Dental Ensanche de Vallecas.

Diseño digital de la sonrisa - Clínica Dental Ensanche de Vallecas

¿Qué son los software de diseño de la sonrisa?

Un software de diseño de la sonrisa es un programa informático que permite planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que se va a someter al paciente. Permite visualizar el resultado final del tratamiento y estudiar diferentes opciones estéticas: forma, color, posición y tamaño.
Se emplea fundamentalmente en los tratamientos de carillas estéticas -ya sean de porcelana o composite- y en los implantes dentales. Igualmente, es posible recurrir al software de diseño de sonrisa para diseñar prótesis para rehabilitaciones orales completas.
Uno de los puntos más destacables del diseño de sonrisa digital es que, al realizarse al inicio del tratamiento, permite al dentista tener un mayor control.

Diseño digital de la sonrisa - Clínica Dental Ensanche de Vallecas

¿Cuál es el proceso del Diseño Digital de Sonrisa?

  1. Analizamos los rasgos faciales y dentales con fotografías y videos digitales de la boca de los pacientes. Esto muestra la relación entre dientes, encías, labios y movimiento de los rasgos faciales.
  2. Estudiamos el caso y tomamos las medidas y modelos correspondientes.
  3. Hacemos una simulación digital de la futura sonrisa, en base a lo diagnosticado y a los deseos del paciente.
  4. Realizamos una presentación de cómo sería el resultado final. Con esto, el paciente puede ver el antes y el después de su sonrisa, antes de iniciar el tratamiento.
  5. El paciente da su opinión de conformidad o deseos de mejora y se inicia el tratamiento.
Diseño digital de la sonrisa - Clínica Dental Ensanche de Vallecas

¿Cuáles son las ventajas del Diseño Digital de Sonrisa?

Cada diseño digital de sonrisa es personalizado para cada paciente de acuerdo a las necesidades funcionales de su boca y a sus deseos estéticos. Por tanto, esta tecnología permite crear una sonrisa sana y estética que refleja la personalidad de cada paciente, mejora la experiencia y los resultados.

Además, tiene las siguientes ventajas:
1. El diagnóstico es preciso a través de una evaluación estética y estructural tanto de la boca como de los rasgos faciales.
2. La comunicación entre el equipo de odontólogos y el paciente, proporciona una mayor comprensión y conlleva a conseguir mejores resultados.
3. Convierte a los pacientes en co-diseñadores de su propia sonrisa.
4. Aumenta la autoestima y la confianza de los pacientes en ellos mismos ya que van a ser portadores de la sonrisa que desean.

¿Quieres tener una sonrisa de película? 👇

Ubicación

Avda. Ensanche de Vallecas, 56
28051, Madrid

Metro Las Suertes (Línea 1)
Autobuses 142 y 145

Muy cerca del Centro Comercial La Gavia

Horario

Lunes a Viernes
9:30 – 14:30 y 16:30 – 20:30

Contacto

× Escríbenos