Odontología estética

La odontología estética es una rama de la odontología que tiene como principal objetivo crear un cambio positivo en los dientes y en la sonrisa.

La odontología estética está encargada de conseguir la armonía estética de la cavidad oral, poniendo solución a las siguientes afecciones dentales, entre otras:
– Asimetría dental.
– Cambio de coloración.
– Separación entre los dientes anteriores (diastemas).
– Fracturas dentales.

La mayoría de las personas piensan que este tipo de odontología abarca solo los tratamientos de blanqueamiento dental o las carillas de porcelana, pero existen muchos más tratamientos disponibles para mejorar la sonrisa.

Odontologia estetica | Clínica Dental Ensanche de Vallecas

Tratamientos de estética dental

Este tipo de odontología engloba desde una simple corrección de color de los dientes hasta la reposición de los dientes perdidos, existe una amplia variedad de opciones disponibles para mejorar tanto la función dental como la apariencia de la sonrisa.

Entre los tratamientos de odontología estéticas más comunes se encuentran:

Ortodoncia. La ortodoncia es un tratamiento que consiste en corregir la posición de dientes y arcadas dentarias para una restablecer el equilibrio en la forma y función de la boca y la cara, lo que también mejora la estética facial. Para más información pincha aquí.

Implantes. La implantología es un tratamiento quirúrgico que consiste en sustituir dientes en mal estado o que se han caído por prótesis. Las prótesis se colocan sobre los implantes, que van ubicados en las encías. Las prótesis tienen el aspecto de dientes sanos, lo que tiene un claro beneficio estético. Para más información pincha aquí.

Blanqueamiento: Es un procedimiento que se realiza con el objetivo de aclarar el color de los dientes cuando estos se han vuelto oscuros y amarillentos. Se puede realizar en clínica o de manera ambulatoria, pero siempre bajo supervisión profesional. Para más información pincha aquí.

Carillas dentales: Mediante ciertos componentes como la porcelana, se fabrican pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie de la cara externa de la dentición, camuflando el diente natural.

Odontologia estetica | Clínica Dental Ensanche de Vallecas

De esta manera, se proporciona un aspecto más estético a la cavidad oral y se restaura la parte frontal de los dientes para solucionar problemas referentes a la coloración dental, alteración en la forma o disposición de los dientes e incluso cerrar la separación de estos, una afección conocida como diastema.

Gracias a estos procedimientos es más sencillo alcanzar una estética dental óptima. Algunos de ellos pueden realizarse en una sesión única, obteniendo excelentes resultados.

Por otra parte, la odontología estética asegura un mantenimiento apropiado de la salud oral a lo largo de la vida, además de una higiene bucodental adecuada. Por eso, adquirir una rutina correcta es fundamental desde la infancia. Estos dos factores unidos a las revisiones periódicas con el dentista conseguirán que la cavidad oral en buen estado.

Además de tener como objetivo mantener y conservar la función de los dientes, en la actualidad la mayoría de los tratamientos dentales llevan implícito el factor estético, por ello, áreas de la odontología, como son la ortodoncia, la implantología o la conservadora también forman parte de la odontología estética.

Odontologia estetica | Clínica Dental Ensanche de Vallecas

Ubicación

Avda. Ensanche de Vallecas, 56
28051, Madrid

Metro Las Suertes (Línea 1)
Autobuses 142 y 145

Muy cerca del Centro Comercial La Gavia

Horario

Lunes a Viernes
9:30 – 14:30 y 16:30 – 20:30

Contacto

× Escríbenos