Estas navidades… recuerda que tus dientes son ¡el mejor regalo!.

Estas navidades… recuerda que tus dientes son ¡el mejor regalo!.

En nuestra Clínica Dental Ensanche de Vallecas sabemos que hay muchas ganas de celebrar y disfrutar con la familia y amigos de estas Navidades… pero ¡no olvidéis cuidar vuestros dientes!

Son fechas en las que quizás nos excedemos a la hora de consumir determinados alimentos o bebidas con altos contenidos en azúcares. Incluso el simple hecho de encontrarnos en días de descanso y vacaciones, hace que nos relajemos mucho más con nuestra higiene bucal. Y este es un elemento clave en el que nunca debemos relajarnos.

¿Sabías que hasta un 50% de casos de caries se suelen producir después de Navidades?

Un dato que no debería pasar desapercibido, y que nos tendría que alarmar a la hora de controlar a tiempo nuestra salud bucodental.

Prevenir todo este tipo de casos es muy importante para evitar llegar a casos más drásticos.

Desde nuestra clínica dental en Madrid, teniendo en cuenta nuestra experiencia en el tratamiento de diferentes casos y consultando con nuestro equipo especializado en diferentes unidades médicas. Queremos establecer una serie de recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de tus dientes durante estas Navidades:

  • Disfruta de la familia, de las luces de Navidad, de los regalos… y evádete del consumo de tabaco.
  • Brinda por todo lo bueno que está por venir, pero intenta moderar el consumo de alcohol. No excedas el consumo de estas bebidas.
  • Aunque hayan días señalados para la comida más importante de estas fiestas… intenta compensar con una dieta equilibrada y baja en azúcares. Convierte el agua en tu bebida principal.
  • No cambies tus rutinas a la hora de cuidar tu higiene bucal. Establece este comportamiento como una norma inamovible. 
  • Elimina todos los restos de alimentos que queden entre los dientes. Cuanto mayor tiempo permanezcan ahí, mayor riesgo de causar caries.
  • Ante cualquier duda, recuerda acudir a tu dentista de confianza.

Y no os olvidéis de los postres!! Recordad hacer un consumo moderado de todos los productos ricos en azúcares y cuidado con los dulces más duros (como el turrón), ten cuidado de que no fracture tus dientes y que no rompa ningún empaste.

Eso si… ¡no os olvidéis de disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableClínica Dental Ensanche de Vallecas +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

× Escríbenos