En nuestra Clínica Dental Ensanche de Vallecas sabemos que hay muchas ganas de celebrar y disfrutar con la familia y amigos de estas Navidades… pero ¡no olvidéis cuidar vuestros dientes!
Son fechas en las que quizás nos excedemos a la hora de consumir determinados alimentos o bebidas con altos contenidos en azúcares. Incluso el simple hecho de encontrarnos en días de descanso y vacaciones, hace que nos relajemos mucho más con nuestra higiene bucal. Y este es un elemento clave en el que nunca debemos relajarnos.
¿Sabías que hasta un 50% de casos de caries se suelen producir después de Navidades?
Un dato que no debería pasar desapercibido, y que nos tendría que alarmar a la hora de controlar a tiempo nuestra salud bucodental.
Prevenir todo este tipo de casos es muy importante para evitar llegar a casos más drásticos.

Desde nuestra clínica dental en Madrid, teniendo en cuenta nuestra experiencia en el tratamiento de diferentes casos y consultando con nuestro equipo especializado en diferentes unidades médicas. Queremos establecer una serie de recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de tus dientes durante estas Navidades:
- Disfruta de la familia, de las luces de Navidad, de los regalos… y evádete del consumo de tabaco.
- Brinda por todo lo bueno que está por venir, pero intenta moderar el consumo de alcohol. No excedas el consumo de estas bebidas.
- Aunque hayan días señalados para la comida más importante de estas fiestas… intenta compensar con una dieta equilibrada y baja en azúcares. Convierte el agua en tu bebida principal.
- No cambies tus rutinas a la hora de cuidar tu higiene bucal. Establece este comportamiento como una norma inamovible.
- Elimina todos los restos de alimentos que queden entre los dientes. Cuanto mayor tiempo permanezcan ahí, mayor riesgo de causar caries.
- Ante cualquier duda, recuerda acudir a tu dentista de confianza.
Y no os olvidéis de los postres!! Recordad hacer un consumo moderado de todos los productos ricos en azúcares y cuidado con los dulces más duros (como el turrón), ten cuidado de que no fracture tus dientes y que no rompa ningún empaste.
Eso si… ¡no os olvidéis de disfrutar!