En nuestras clínicas dentales en Madrid tenemos profesionales especializados en el tratamiento de los dientes de leche y la dentición mixta (niños y adolescentes).
Aunque tu peque no presente problemas de salud oral, te recomendamos que le traigas cuando cumpla su primer añito. Así, nuestros especialistas podrán detectar posibles patologías que afecten al desarrollo correcto de su dentición.
La detección temprana de posibles problemas es la mejor manera de evitarle problemas en su edad adulta.
De ahí la importancia de acudir a un dentista infantil a partir del primer año de vida. Con esa edad, el niño ya ha comenzado con la etapa de dentición, así que el especialista podrá determinar si existen caries y daros pautas e instrucciones de cómo mejorar su higiene dental en casa.
De esta forma, podrás cerciorarte de que la salud bucodental de tu hijo se encuentra en buen estado.
Además, en estas revisiones podemos ver si tu hijo va a necesitar un tratamiento de ortodoncia más adelante.
En Clínica Dental Ensanche de Vallecas nos encanta que nuestros niños sonrían mucho y con confianza. Pero además que puedan comer bien y hablar con claridad. Por ello, detectamos y tratamos a tiempo los problemas dentales de la infancia y la adolescencia más comunes.
Con el fin de prevenir caries, rellenamos los surcos y fisuras que conforman la superficie de los dientes.
Para reparar piezas dentales con caries. El objetivo es que tu niño no tenga molestias y pueda comer con normalidad, además de evitar su evolución y la pérdida de la pieza dental.
Llevamos a cabo la eliminación del tejido pulpar dañado debido a una caries o un traumatismo. Puede asemejarse a la endodoncia en dentición permanente.
Con ello, conseguimos corregir problemas en el desarrollo de los huesos de la cara. Así, podrá comer o hablar sin problema.
Endurecemos el esmalte de las piezas dentales para hacerlas más resistentes frente a la caries y al daño externo.
Limpiamos aquellas zonas a las que el cepillo de dientes no llega, incidiendo en las que hay una mayor cantidad de placa.
En Clínica Dental Ensanche de Vallecas no queremos que te quedes con dudas.
Por eso, aquí tienes recogidas las preguntas que más nos suelen hacer nuestros pacientes sobre los dientes de sus peques cuando llegan a nuestras clínicas dentales en Madrid.
Los dientes deben cepillarse dos veces al día (recomendable tres), por la mañana y antes de dormir, con una pasta dental con flúor.
El cepillado nocturno es especialmente importante, ya que durante el sueño disminuye la producción de saliva, lo que aumenta el riesgo de caries.
Sí, es fundamental tratarlas.
Aunque los dientes de leche son temporales, cumplen funciones clave como mantener el espacio para los dientes permanentes y permitir una masticación adecuada.
No tratar las caries puede causar dolor, infecciones y afectar al desarrollo de los dientes permanentes.
Puede ser normal, pero depende del tiempo que lleve.
Por lo general, los dientes permanentes erupcionan entre los 6 y 12 años.
Si pasan más de 6 meses desde que se cae un diente de leche y no aparece el permanente, es recomendable que vengáis para evaluar si hay alguna obstrucción o problema.
La primera evaluación para ortodoncia puede hacerse alrededor de los 6-7 años, cuando comienzan a erupcionar los primeros molares y se establecen las bases de la mordida.
Sin embargo, en algunos casos, nuestra odontopediatra puede detectar problemas antes y recomendar un tratamiento interceptivo.
Sí, puede afectar.
Si el chupete se utiliza más allá de los 3 años, puede causar problemas en la alineación de los dientes y en el desarrollo del paladar, como mordida abierta o cruzada.
Es importante limitar su uso y considerar otras alternativas para calmar al niño.
En caso de un golpe, vente de forma urgente, especialmente si tiene dolor, sangra o el diente se le mueve.
Si el diente se cae completamente (diente permanente), guárdalo en leche o solución salina y tráenoslo en menos de una hora para aumentar las probabilidades de reimplantarlo.
Es recomendable que traigas a tu nena o nene al cumplir su primer año de vida.
Esto nos permite detectar problemas tempranos, educar a vosotros sobre su cuidado dental y establecer hábitos saludables desde el principio.
Consúltanos de manera gratuita.
El 6 es el número fetiche en la dentición del niño.
Aquí tienes el porqué:
La caries dental es la enfermedad crónica más común en la infancia , incluso más que el asma y la obesidad.
Solo 3 de cada 10 dientes temporales cariados reciben tratamiento en niños de 5 y 6 años, según apunta una encuesta realizada en España por el Consejo General de dentistas.
Ven a nuestras clínicas y cuéntanos qué es lo que le pasa a tu hijo o qué es lo que deseas para que podamos darte la solución que mejor se adapte a ti.
En nuestras clínicas del Ensanche de Vallecas podemos tratarte a ti y a tu familia de manera integral. Llevamos a cabo tratamientos de cirugía oral, endodoncia, ortodoncia, odontopediatría, odontología general, implantología, periodoncia e higiene bucodental.
Para ofrecer la mejor experiencia cuando navegas por nuestra web, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.