Hoy queremos compartir con todos vosotros un caso más de éxito de la Clínica Dental Ensanche de Vallecas. En este caso se trata de una cirugía de injerto conectivo realizada por nuestro Cirujano Dr. Ricardo Medina.
¿En qué consiste este tipo de cirugía?
El objetivo principal de la misma es el de modificar defectos que se pueden presentar tanto en la posición, como tamaño o morfología de la encía. También se suelen realizar en casos en los que se quiere eliminar frenillos o inserciones aberrantes.
Los problemas mucogingivales suelen dar lugar a determinadadas inflamaciones en zonas con ausencia o poca encía adherida.
Aunque las técnicas empleadas para el recubrimiento radicular pueden ser muy variadas. En este caso se ha empleado el injerto de tejido conectivo. Este tipo de técnica no solo garantiza unos buenos resultados, sino que también mejora la estética en todos los demás sectores.
Los injertos se suelen recubrir total o parcialmente mediante encía o mucosa.
¿Qué indicadores son los que determinan que hay que realizar un injerto de tejido conectivo?
- Por motivaciones estéticas del propio paciente.
- Cuando supone una dificultad para el paciente tener un control adecuado de placa en la zona de recesión.
- Antes de un tratamiento ortodóncico. Cuando se va a llevar a cabo en dientes con una encía fina y se prevee que el movimiento del diente puede provocar una dehiscencia ósea.
Con esta técnica no solo mejoramos la estética y autoestima del paciente, sino que también provocamos una mejora en la higiene, por lo que la calidad de salud bucal se ve afectada gratamente.
Si estás pensando en realizarte un injerto conectivo y tienes dudas acerca del procedimiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a asesorarte sobre el tema.