Seguro que la mayoría os encontráis disfrutando de vuestros días de vacaciones de Semana Santa. Pero hoy es el día internacional de la salud y desde la Clínica Dental Ensanche de Vallecas, queríamos hacer una entrada de blog especial para este día, ya que estamos siempre comprometidos con cualquier tipo de conmemoración de los beneficios de una boca sana y la promoción de unos hábitos saludables.
La salud bucal es un trampolín a la salud general.
Haciendo hincapié en el sector que nos corresponde como clínica dental en Madrid, queremos destacar la importancia del cuidado de nuestra boca, ya que un mal cuidado de ella puede ocasionar graves problemas de salud general.
Es importante recalcar, que nuestra boca es el punto de entrada a nuestras vías digestivas y respiratorias, y que ésta se compone de numerosas bacterias que pueden causar enfermedades.
Uniéndonos a la OMS (Organización Mundial de la Salud) en un día tan importante como el de hoy. Queremos reivindicar algunos de sus consejos y que sirven como línea de acción para todos, proporcionándonos el desarrollo de ámbitos saludables, directamente unidos al cuidado de uno mismo.
Consejos para mejorar nuestra salud:
- Dar y recibir amor: Muchas veces nos centramos en los problemas de salud físicos. Esos que aparentemente son más visibles, pero nos olvidamos de cuidar aquellos que no están a simple vista. La salud mental es uno de los problemas más graves en nuestra sociedad, y por ello es tan importante saber dar y recibir amor.
- Comida saludable: Una dieta variada y saludable no solo nos va a ayudar en nuestro estado físico, sino que será también fundamental para el mantenimiento de la salud de nuestra boca.
- Salir a la naturaleza: Respirar el aire fresco y gestionar el estrés para proporcionar una mejor salud física y mental es fundamental. Sal de la rutina del día a día dando un paseo por la naturaleza.
- Ejercicio físico: Mantenernos físicamente activos es fundamental para nuestra salud y la de nuestro organismo. Establece una rutina constante y construye un hábito para mantener tu cuerpo sano.
- Revisiones médicas: Solicitar cita con tu médico al igual que con tu dentista, es muy importante para controlar cualquier tipo de enfermedad que se pueda generar en nosotros. Confía en los mejores profesionales y déjate aconsejar por ellos a la hora de realizar cualquier tipo de tratamiento.
Sigue estos consejos y disfruta de lo mejor que tenemos en la vida: de la salud.