¿Sabias que si utilizas cigarros electrónicos, puedes ser más propenso a tener caries?

¿Sabias que si utilizas cigarros electrónicos, puedes ser más propenso a tener caries?

No lo decimos solo nosotros, desde la Clínica Dental Ensanche de Vallecas. Se trata de una investigación que se ha llevado a cabo en Estados Unidos, por profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Tufts.

Según esta investigación y la última publicación en “The Journal of the American Dental Association”:

 “Los pacientes que afirmaban utilizar dispositivos de vapeo, resultaban ser más propensos a tener un mayor riesgo de desarrollar caries

Normalmente, se ha tendido a pensar que el uso de este tipo de dispositivos, es mucho menos inofensivo para nuestra salud que el tabaco tradicional que todos conocemos. Pero la realidad va mucho más allá de lo que nosotros pensamos si nos ceñimos a las numerosas investigaciones dentales que se han ido desarrollando, y en las que se ha concluido lo siguiente:

  • El uso de cigarrillos electrónicos puede aumentar las enfermedades de las encías.
  • Producir daños en el esmalte de nuestros dientes.
  • Contribuye a un alto riesgo de aparición de caries.

Si nos ceñimos plenamente a este estudio, podemos sacar como conclusión, que los principales componentes de estos cigarros electrónicos que pueden afectar a nuestra salud bucal son:

  1. Contenido pegajoso y azucarado del líquido de vapeo que se adhiere a los dientes.
  1. Los aerosoles de vaping cambian el microbioma oral haciéndolo más hospitalario para las bacterias que causan caries.
  1. El vapeo puede favorecer la aparición de caries en zonas donde normalmente no se producen. Por ejemplo, los bordes inferiores de los dientes delanteros.

Con este tipo de investigaciones, lo único que se pretende es seguir avanzando en la prevención de aparición de enfermedades bucales, evitar la aparición de caries secundarias, y poder tratar a tiempo cualquier tipo de enfermedad, que relacionada con el uso de este tipo de cigarrillos electrónicos, deberían emplear un control mucho más minucioso y riguroso.

En esta investigación, se analizaron datos de más de 13.000 pacientes mayores de 16 años. Y los datos revelaron que el 79% de los que utilizaban vapeadores, tenían un alto riesgo de sufrir caries.

Si utilizas este tipo de dispositivos, no olvides acudir a tu dentista y revisar tu salud. A día de hoy son muchos los jóvenes y adultos que lo utilizan en su día a día, y por lo tanto, sus dientes pasen a ser muy vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableClínica Dental Ensanche de Vallecas +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

× Escríbenos