¿Sabías que más del 15% de los españoles padece odontofobia? Te contamos que es y como puedes evitarlo.

¿Sabías que más del 15% de los españoles padece odontofobia? Te contamos que es y como puedes evitarlo.

Todos somos conscientes de la importancia de nuestra salud oral, sin embargo, muchas personas la acaban abandonando precisamente por este problema tan extendido; la odontofobia o lo que es lo mismo, el miedo o ansiedad que algunas personas tienen a la hora de acudir al dentista.

La mayoría de los casos en los que se presenta este problema, viene dado por malas experiencias en clínica de odontología cuya experiencia no ha sido del todo muy satisfactoria. El caso se da tanto en niños como en mayores.

En el caso de los más pequeños, aunque nunca hay que dejar de lado su salud bucal, desde la Clínica Dental Ensanche de Vallecas, recomendamos que con el inicio del curso escolar se acuda a una primera revisión. Ya que el cambio de rutinas (que conlleva alteraciones en la alimentación e higiene de nuestra boca) puede suponer un empeoramiento de nuestra salud oral. 

Recurrir al dentista de manera periódica, no solamente nos ayudará a prevenir diferentes enfermedades, si no que también ayudará a aquellas personas que padecen ese miedo a acudir al dentista a que el problema vaya disminuyendo. Creando un vínculo mucho más tranquilizador y de seguridad con el profesional de la clínica dental en Vallecas.

Las técnicas actuales y las tecnologías empleadas en nuestra clínica son esenciales para transmitir tranquilidad.

Gracias a todos los avances, y al contar con tecnologías de última generación como las que tenemos en nuestra clínica dental en el ensanche, los tratamientos odontológicos han dejado de ser tan agresivos para nuestros pacientes, y han pasado a ser unos tratamientos mucho menos indoloros, que normalmente suelen dejar como mucho algunas molestias muy suaves y pasajeras.

Además, saber que la clínica de dentistas cuenta con un equipo de profesionales tan amplio y tan formado cada uno en su especialidad, es un punto muy relevante a tener también en cuenta para tranquilizarnos a la hora de acudir a nuestro dentista.

Estos son nuestros 4 tips para que pierdas el miedo al dentista:

  • Visítanos antes de que comience tu tratamiento. Familiarízate con nuestro equipo y el entorno. Cuéntanos tus miedos y nosotros te ayudaremos a tranquilizarte antes de que llegue el día de dar comienzo a tu tratamiento.
  • Te recomendamos que el día de tu cita con el dentista seas puntual. Llegar con demasiada antelación puede aumentar tu ansiedad durante la espera. 
  • Relájate durante tu tratamiento. Incluso si necesitas escuchar música durante la intervención de nuestros profesionales, tráete tus cascos y busca distracción que te calme.
  • Comenta siempre con tu dentista la presencia de este problema. Nuestro equipo sabrá perfectamente darte las pautas para que te sientas seguro.

Que el miedo no frene tener el control de la salud de tu boca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos