Hoy es el día internacional del beso, y aunque en nuestra Clínica Dental Ensanche de Vallecas somos muy cariñosos y nos encanta recibir el cariño de todos nuestros pacientes, hemos querido aprovechar la celebración de este día para recordaros algunas de las enfermedades más comunes que se pueden transmitir a través de los besos.
Resfriado común, Parásitos estomacales, Periodontitis, Meningitis… son algunas de las enfermedades que más se pueden transmitir mediante el beso.
Las enfermedades infecciosas más comunes, suelen contagiarse generalmente por la saliva.
Las personas más propensas al contagio suelen ser; personas deshidratadas, con las defensas bajas o con niveles deficientes de ciertos nutrientes.
¿Cómo se produce la transmisión mediante los besos?
Sucede con el intercambio de saliva. En función del tipo de bacteria contaminada, la infección puede permanecer en el entorno bucal, agarrándose en la parte inferior de las mejillas, la lengua o los dientes. Lo que puede provocar infecciones de encías o garganta, incluso llegando a extenderse y penetrar en el tracto respiratorio o al resto del organismo.
Aunque a día de hoy hay muchas personas que dudan sobre este tipo de trasmisiones de enfermedad a partir de un beso, la realidad es que si se han dado muchos casos, incluso pueden darse casos por compartir bebida o comida.
En nuestra Clínica Dental recomendamos mantener un estado de salud óptimo y ser precavidos para evitar cualquier tipo de contagio que ponga en riesgo nuestra salud. Para ello es muy importante acudir siempre a los profesionales especializados en cada materia, para que puedan identificar a tiempo cualquier tipo de enfermedad y evitar así propagarla a más personas.