¿Sabías que la diabetes es la enfermedad que más aumenta cada año en nuestro país? Para 2030 se estima que esta enfermedad pueda llegar a padecerla 370 millones de personas.
Las personas que padecen esta enfermedad crónica, suelen presentar un exceso de glucosa en la sangre, un determinante que puede acabar dañando todos los tejidos del organismo, entre ellos la boca.
El riesgo de padecer infecciones y otras enfermedades en la boca es mucho mayor, principalmente en aquellas personas que no hacen un control de la enfermedad.
En nuestra Clínica Dental Ensanche de Vallecas queremos ayudaros a prevenir cualquier tipo de patología más frecuente en las personas que sufren diabetes como; caries, enfermedad periodontal, hongos en la boca, úlceras orales etc.
7 Consejos fundamentales:
Aunque las recomendaciones no son diferentes a los del resto de pacientes, si que existen algunas peculiaridades a tener en cuenta.
- Hidratarse de manera constante y beber agua para evitar la xerostomía. (Sequedad en la boca)
- Minimizar todas aquellas situaciones que puedan generarnos estrés. Ya que ello podría hacer que se desarrollara una hiperglucemia.
- En caso de usar dentadura postiza, asegúrate siempre de que se ajuste bien y que no produzca roces o heridas.
- Recuerda notificar siempre a tu dentista la existencia de diabetes.
- Elimina el consumo de tabaco. Si fumas, las consecuencias en tu salud bucal puede ser mucho peor que en el resto de pacientes.
- Extrema tu higiene dental, usando hilo dental en el cepillado y enjuague bucal.
- Acudir al dentista cada seis meses para una revisión.
Si crees que tienes algún problema que se ha podido incrementar debido a la enfermedad de diabetes, consulta a nuestros especialistas en la Clínica Dental Ensanche de Vallecas y te ayudaremos a cuidar tus dientes y encías con los mejores profesionales.