Como puede afectar el embarazo a la salud bucal

¿Cómo puede afectar el embarazo a nuestra salud bucal?

Los cambios que sufre la mujer durante el embarazo no solo afectan a diferentes partes de su cuerpo. Los dientes y encías pueden presentar dolencias y el aumento de afecciones ya existentes.

En nuestra Clínica Dental Ensanche de Vallecas nos gusta hacer hincapié en la importancia de acudir a tu clínica dental de confianza durante el embarazo, al menos una vez, para poder controlar la salud de vuestra boca y prevenir la aparición de cualquier problema.

¿Cómo puede afectar el embarazo a nuestra salud bucal?

Os vamos a detallar algunos de los problemas más comunes que suelen presentar las mujeres durante su embarazo:

  • Inflamación de las encías: Suele ser un caso muy propenso durante los meses de gestación. Esto puede provocar un pequeño sangrado. Después del sangrado suele mejorar, pero hay casos en los que no sucede y es necesario acudir a un profesional para que traten nuestro caso.
  • Incremento de la caries dental: Muchas de las mujeres que durante los primeros meses de embarazo sufren náuseas, pueden presentar un aumento en la cantidad de ácidos en la boca, lo que provoca un desgaste en el esmalte de nuestros dientes y da lugar a la aparición de caries. Suele ser el caso más presente en las mujeres embarazadas.
  • Sensibilidad: También suele ser uno de los casos más comunes durante el embarazo. Desde nuestra clínica dental en Vallecas, recomendamos que durante esta fase reduzcas el consumo de ácidos y cualquier ingesta de refrescos o bebidas energéticas. Además, nuestros profesionales recomiendan que se usen cepillos con cerdas suaves.

Los tratamientos que se pueden hacer en estos casos desde nuestra clínica dental para solventar todos esos problemas, pueden ser muy variados. Todo depende de cada caso en particular. Por eso es recomendable que se acuda por lo menos una vez durante este estado y que así los especialistas en odontología puedan hacer una valoración más precisa.

Y tú, ¿has presentado alguno de estos síntomas en tu boca durante el embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos