ūüĒ¨ Esc√°ner dental √≠TeroūüĒ¨

El esc√°ner digital iTero es un esc√°ner intraoral que permite ver la boca de los pacientes en 3D. La imagen que se obtiene es digital y se reproduce en una pantalla. El paciente puede ver una recreaci√≥n exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posici√≥n de sus dientes. Podemos voltearla en todos los √°ngulos, para ver los dientes en todas sus caras. La imagen es tan precisa que nos permite identificar da√Īos en el esmalte, fisuras en los dientes y el tama√Īo de cada diente al mil√≠metro.

Escáner dental íTero | Clínica Dental Ensanche de Vallecas

El escáner ayuda a que los doctores de la Clínica Dental Ensanche de Vallecas realicen un diagnóstico mucho más preciso y acorde a las necesidades de cada uno de los pacientes, y por tanto, que el tratamiento sea el adecuado para cada necesidad. También permite que los pacientes sepan aproximadamente cómo será el resultado final del tratamiento.

El esc√°ner intraoral 3D es la herramienta de √ļltima generaci√≥n que sustituye los moldes de yeso o alginato, habitualmente usados en las consultas de los dentistas.

¬ŅC√≥mo funciona este esc√°ner?

Este exclusivo escáner que tenemos en la Clínica Dental Ensanche de Vallecas, tiene la forma de un cepillo de dientes eléctrico grueso y está conectado a una pantalla mediante un cable.
Para obtener las imágenes, el paciente se tumba en un sillón, le introducimos el aparato en la boca delicadamente y hacemos un recorrido por las distintas caras de cada uno de los dientes. Las imágenes se obtienen en pocos minutos y aparecen automáticamente en la pantalla en 3D.

Escáner dental íTero | Clínica Dental Ensanche de Vallecas

El escaneo que realiza es continuo, con lo cual, se elimina la necesidad de hacer clic cada vez que se quiera escanear, además, cuenta con una moderna tecnología que hace que el software detecte y reposicione de manera automática los puntos de inicio y fin del escaneo.

iTero tiene la capacidad de procesar las im√°genes escaneadas, mientras sigue escaneando unas nuevas, se adapta a los cambios de posici√≥n, eliminando el tejido blando y une las im√°genes de diferentes vol√ļmenes y las ordena haciendo que los dentistas vean las im√°genes tal y como son.

Esta tecnología cuenta con un avanzado sistema de escaneo a color, que permite que simultáneamente las imágenes se digitalicen a color en dos dimensiones y se escaneen con láser la imagen en 3D. Esto permite que se distingan las estructuras gingivales y dentales con el objetivo de que la evaluación clínica final sea mucho más precisa.

Escáner dental íTero | Clínica Dental Ensanche de Vallecas
Formación recibida en la clínica acerca del escáner dental íTero

M√ļltiples ventajas del esc√°ner √≠Tero

Es más rápido: el proceso de toma de imágenes es mucho más ágil que antes. Además, el envío de estas imágenes a laboratorios se hace en tiempo real y de maneratelemática.

Aporta una mayor precisión: el escaneo con iTero es mucho más exacto que los antiguos moldes.

Es más cómodo para el paciente: quien no sentirá ninguna sensación de agobio o náuseas durante el procedimiento, estando tranquilo y relajado durante el proceso.

Una mayor higiene: aunque las siliconas empleadas para los antiguos registros no son tóxicas, lo cierto es que solían quedarse restos entre los dientes y resultaba difícil retirarlos por completo. Gracias al escáner intraoral iTero, eso ya es historia.

Es más interactivo: con los antiguos moldes, el paciente debía permanecer callado e incómodo durante varios minutos. Sin embargo, gracias íTero puede ver directamente una simulación de su boca en 3D en la pantalla . Además, podrá dialogar y preguntarle al especialista cualquier duda que le surja.

¬ŅEn qu√© tratamientos se utiliza?

  • Ortodoncia¬†
  • Odontolog√≠a est√©tica¬†
  • Dise√Īo digital de la sonrisa
  • Bruxismo
  • Implantes
  • Pr√≥tesis dental
× Escr√≠benos